La judía verde

¿Qué sabes de las judías verdes?

Las personas que sufren diabetes pueden encontrar alivio a su dolencia en algo tan común como son las judías verdes. Sus vainas constituyen un remedio fitoterapéutico muy útil a la hora de disminuir los niveles de insulina en la sangre. Así pues, el caldo de cocción de las judías tomado en ayunas tiene un efecto hipoglucemiante, por su alto contenido en minerales baja los niveles de glucosa en la sangre y por lo tanto es un buen alimento para los diabéticos.
Manojo de judías verdes
Manojo de judías verdes

Ricas en Vit B6, C, y ácido fólico, encontramos también en ellas cantidades importantes de fibra, vit A, B1 y B2 y de minerales como magnesio, calcio, potasio y hierro.

Ayudan a eliminar ácidos del organismo gracias a su efecto alcalinizante y a restaurar el equilibrio ácido-base que la actual dieta suele romper. Esto mejora la absorción de minerales y previene la descalcificación de los huesos.

Su consumo se aconseja a los niños por su fácil digestión y también a los adultos por sus múltiples virtudes terapéuticas. La mejor manera de consumirlas es cocinarlas al vapor o hervirlas ligeramente.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu publicación está pendiente de ser moderada, en breve aparecerá tu comentario! Gracias!